miércoles, 6 de enero de 2010

El guardián de las palabras

Ésta historia nos muestra la importancia que las palabras pueden tener en la vida de una persona, sobre todo de un niño, aunque el trailer está en Inglés es muy fácil seguirlo.








Sinópsis:
Richard Tyler es un niño temeroso que cree ver peligros por todas partes. Calcula el porcentaje exacto de accidentes que ocurren en su casa y ha equipado su bicicleta con más dispositivos de seguridad que un tanque. Durante una tormenta se refugia en una biblioteca vacía y allí, leyendo un libro, se ve transportado a un mundo mágico y maravilloso, donde pasa de estar atemorizado a ser un dibujo animado que descubre las infinitas dimensiones de la literatura.

 Un pequeño regalo para los amantes de los libros,las historias y la mágia que en ellos hay dentro de un lugar que nos permite imáginar cualquier cosa, la biblioteca.
La cinta fué estrenada en 1994, y está interpretada en el papel protagonista por Macaulay  Culkin.

3 comentarios:

  1. No he visto la Película (Soy más del Libro que del Cine), de modo que no voy a opinar sobre ella, pero sí te hablaré sobre la impresión que me da. Eso sí, esto no es una crítica, sólo un comentario...

    A veces, leer a un verdadero Maestro (De los que crean Escuela) es una "Putada" (Y perdón por la expresión). Puedo poner algunos ejemplos, pero me voy a centrar en Michael Ende... Después de leer su Historia Interminable, la idea de un Libro que te transporta (casi literalmente) a otro mundo (El Mundo de Sofía, de Gaarder, por ejemplo), ya no me impresiona lo suficiente. Creo que éste es un nuevo intento de explotar la formula de Ende, y por "Ende" no creo que me impresione.

    A esto me refería con lo de la "Putada", porque estoy seguro de que la Película debe estar muy bien, pero yo, que soy tan crítico (a veces), no la voy a disfrutar.

    ¡Atreyu, sal de mi cabeza, que no me dejas ver la "peli"!

    Feliz Año... Te seguiré visitando.

    ResponderEliminar
  2. Ten en cuenta que éste caso es muy curioso, en el año 93 se publicó la primera edición en libro( por Ernie Kirschner y Jerry Tiritilli),es un libro infantil ilustrado,posteriormente se hizo la película basada en éste libro, en el año 95, y posteriormente se volvió a editar una publicación escrita basada en la cinta,así que dependiendo de la edición, leerás el libro de dos formas. A mí me parece importante el trabajo que un guionista hace al intentar adaptar un texto para la pantalla, aunque casi nunca le salga bien. El libro original es muy bonito, aunque ya está descatalogado es difiícil de conseguir y tristemente la edición que perdura es la basada en la película y es uno de sus guionistas David Casci el que publica la segunda edición.Sobre todo es una película entretenida.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no conocía ni el Libro ni la Película, no me cabe ninguna duda de que lo que dices es cierto... Ningún guionista ha conseguido adaptar un Libro a la perfección, pero no por eso debemos desestimar su trabajo, más bien al contrario. Me explico:

    De un Libro podemos valorar la Narrativa, la Fluidez, la Revelación... De una Película valoraremos la Fotografía, el Guión, la Banda Sonora... En ambos casos, el Ritmo, la Capacidad de Comunicación, la Originalidad... De modo que las comparaciones son, como siempre, odiosas. Cada cosa hay que valorarla por lo que es.

    ¿Adaptaciones que me han gustado?... El Señor de los Anillos, El Perfume, La Casa de los Espíritus, Drácula... Y en todos los casos me ha gustado más el Libro que la Película, no porque uno sea mejor que la otra (Porque éstas en concreto son verdaderas joyas), sino porque yo, personalmente, disfruto más de la Literatura que del Cine.

    Un abrazo, Isabel.

    ResponderEliminar