lunes, 18 de enero de 2010

Juegos de palabras II : Poesía visual

El ingenio no tiene límites, la capacidad de creación de algunas personas tampoco, el arte para plasmarlo es un reto implacable que emcumbra o sepulta la creación.



(Rafa Aguilar)


Hay veces que me gustaría tener esa capacidad para agudizar mi ingenio creativo y lograr poemas que- como éstos-, con una sola palabra en una composición lo digan todo


Lo más hermoso de éste poema, creado por Rafa Aguilar (  inspirado en la anterior entrada " el corazón en un puño")  es la estrella que acentúa la palabra. Tengo la suerte de contar con él, siempre encuentra un poema para mí, es un verdadero creador en múltiples disciplinas; pituras, barro, cerámica, etc... un lujo de amigo que me inició en el conocimiento de la poesía visual





 En mi vagabundeo virtual por los infinitos  caminos de bolgs, web, y demás, siempre  encuentro páginas que me aportan nuevas idéas acerca de las palabras. En ésta ocasión llegué a un autor que trabaja con palabras dibujadas.


(una vieja pizarra)


Francisco L. Pozo en su blog poesiamovimientoperpetuo nos ofrece unas composiciones muy interesantes, -a mi particularmente me han encantado-



Una fórmula atractiva que permite jugar, provocar y animar al lector.




Otra puerta que nos abre caminos  para la comunicación, el arte, las palabras y lo que su contorno sugiere.



3 comentarios:

  1. Hay artistas capaces de pintar una palabra, y hay artistas, como tú, capaces de escribir un cuadro... No sé que será más difícil (habría que intentarlo), pero en ambos casos tiene mérito.

    Isabel, ¿cómo te las apañas para hacerme reflexionar sobre algo cada vez que te leo?

    Me encanta pasarme por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te sientas bien al mirar mi trabajo porque comentarios como el tuyo elevan la autoestima. Lo que es seguro es que le pongo pasión porque estoy haciendo algo que me gusta. La creatividad no solo exíste a la hora de componer, también a la hora de elegir -tanto una imágen como las palabras-. Cuando eliges te defines perfilando a la vez tu identidad.

    MUCHAS GRACIAS

    Isabel

    ResponderEliminar
  3. ¡No te digo! Si es que siempre me haces reflexionar...

    La "imagen" que yo he "elegido" para mi "perfil" es una foto en la que estoy mirando hacia abajo... Como eso sea algo definitivo a la hora de definirme, lo llevo claro.

    Eres un encanto... No cambies.

    ResponderEliminar