martes, 19 de enero de 2010

palabras con azúcar

Me gusta cocinar, más que comer, para mí es muy agradable elaborar cualquier receta y que guste a alguien. Cuando es el cumpleaños de algún amigo/a,  o en Navidad en vez de regalar un objeto, cocíno para ellos; es mucho más satisfacctorio. Descubrir las preferencias culinarias de una persona te ayuda a conocerla mejor, juegas con ventaja y sabes que triunfarás en el regalo.
 Al menos a mí me funciona.
La cocina es como todas las artes, tiene una fórmula básica y luego está la creatividad que aporta quién la realiza.
Una de las cosas que mejor hago son las Magdalenas. Harta estoy de repetir una receta que es tan simple- solo tiene 5 ingredientes- y que la gente a la que se la he dado es incapaz de conseguir, porque nunca atienden a los detalles, las palabras que convierten un éxito en un fracaso.



Aquí va la fórmula


250 g huevos
250g de azúcar
Ambas cosas se baten hasta conseguir una natilla espumosa (8 m aprx)
-rayadura de limón, opcional-
se añade a lo anterior y se bate nuevamente durante unos minuto más (1ó 2)
250 g de acéite , manteca o mantequilla.
Aquí viene uno de los trucos más importantes, la grasa debe batir hasta que la masa quede blanca, es muy importante( 7 u 8m)

Se puede añadir almendra picada, piñones nuesces o cualquier fruto seco, triturado o en trozos, pero cuando se le añade a la fórmula algo de ésto hay que modificar la levadura, es decir, poner más levadura.
250g de harina, mezclar un sobre de levadura rápida en ella antes de incorporar a la masa, se puede añadir canela en polvo, todo junto. Una vez mezclado batir muy poco, solo para mezclar (varios segundos)

Otro truco, el horno debe estar precalentado a 160 gº, lo mejor es encenderlo antes de realizar la fórmula.
Llenar las cápsulas, poner azúcar y canela en pólvo sobre ellas, y ya está.
Ánimo, es muy fácil, y !! a disfrutar de ellas como si fueran palabras con azúcar!!.




1 comentario:

  1. La cocina no se me da del todo mal (creo), así que prometo probar tu receta. Y cuando desayune una de mis magdalenas (o tuyas, más bien), pensaré que estoy saboreando tus "Palabras con Azúcar"... Si es que hasta para dar una receta eres dulce.

    Un besote, Isabel.

    ResponderEliminar