domingo, 6 de febrero de 2011

Mujer, humana o divina.


Dicen que a la condición de mujer se adjunta de forma implícita una capacidad multifuncional que le permite ejecutar con precisión varias acciones simultáneas. Oír estas cosas hacen que dude de mi género, porque intento continuamente, de forma fallida, multiplicar mis actividades, y o bien se me quema la comida, o se me va el texto de la pantalla del ordenador; los niños se muestran agraviados porque no se sienten atendidos correctamente, ¡tengo que regar algún día las macetas, de lo contrario se me irá su alegría! … etc. Lo que me lleva a pensar que soy poco mujer, o esto de la multiplicidad es una leyenda urbana para castigarnos; aún más. Si la naturaleza nos hubiese dotado de tal cualidad, todo seria de una perfección casi divina, lo que me lleva a pensar que siendo tan ¿humana? , debo de ser un error de la especie, es más ¿seré yo de la misma especie?. Cuando los antropólogos se empeñan en agruparnos en una sola tribu, nosotros nos precipitamos de forma inexorable al caos de la exclusividad, matamos por ella, aunque aún no hemos llegado al canibalismo por ella, lo que me lleva a pensar…¿por qué "ella" es mujer? , siendo exclusiva ¿podrá hacer varias cosas al mismo tiempo?, o simplemente el resto de sus días le sabrán a carne quemada; entonces ¿pertenecerá a la misma especie?, y si es así ¿será capaz de ser consciente de su incapacidad?, en realidad puede que todo esto no le importe lo más mínimo; o quizás sí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario