domingo, 21 de noviembre de 2010

Otras voces, otras palabras

''Todo lo que hay, todo lo que mi pensamiento roza me parece ser algo. Incluso la misma pesadez,la extraña obtusidad de mi cerebro me parece ser algo; siento en mí y en torno a mí una arrobadora, una simple e infinita correspondencia, y no hay una sóla entre las materias contrapuestas en la que yo no sea capaz de trasvasarme. Para mí es como si mi cuerpo estuviera formado por puras cifras que me lo revelasen todo. O como si pudiéramos entrar en una nueva relación, llena de presentimientos, con todos los seres, como si empezáramos a pensar con el corazón. Pero,una vez desprendido de mi ese extraordinario encantamiento, ya no sé decir nada de ello; soy entonces incapaz de mostrar con palabras sensatas donde esté esa armonía entretejida en mí y en todo el mundo y cómo me haya hecho sentirla, como de exponer un informe sobre la circulación interior de mis vísceras o los borbotones de mi sangre.
'' Lord Chandos (1901)"


No hay comentarios:

Publicar un comentario