miércoles, 21 de octubre de 2009

Aunque en éste blog pretendo mantener, aprender, y quizás cumplir con ciertas intenciones que me he prometido, también lo utilizaré para publicar algún poema del nuevo libro que he comenzado a escribir, aunque advierto que no escribiré cada día, lo de hoy vamos a imaginar que por ejemplo, es un desliz



LA SAL EN LA HERIDA

Yo no quise, y me atravesaste,
Derruiste la frontera de letras trastornadas,
Todas y cada una de las palabras amordazadas
comenzaron el asedio; aquella misma tarde,
buscaron desesperadas su sombra,
ya fue inútil borrar la mancha vertida.
Yo no quise vivir a mar abierto
ni en otoño, ni en este lugar,
ni andar de tu mano
ni que mis ojos se perdieran en tus ojos.
Me convenció tu juego irreverente
que letra a letra cubrió
esta feroz blancura
en la que vivía acostumbrada
Ahora salgo al camino, grito contra el cielo impasible,
dejo abiertas las puertas de la casa, la luz encendida
para que no las engulla la oscuridad
y encuentren el hogar que abandonaron,
pero yo no quería, no quería, no.
(del libro “Cáustica palabra” )

No hay comentarios:

Publicar un comentario