jueves, 5 de mayo de 2011

La invasión

5- mayo- 2011
(Terapia intensiva de doce a una, primer contacto con la paciente, ficha correspondiente, nada que resaltar, parece un caso vulgar. Parece estable, suelen ser las peores. Almuerzo a las dos . Terminar lo antes posible).


“…1, 2, 3, eres una mujer fuerte,
busca el lugar en la memoria
déjate llevar por ¿ la ruta de la seda?...”
curioso título, le digo, para una terapia tan espinosa ¿?.
 El problema no es mi memoria, le digo,
lo es mi imaginación, mientras intento el olvido
con la una,  la otra lo hace omnipresente
con acordes plurales, me falta el aire, le digo,
mientras el lógico goteo de la realidad
entra por mi vena… lo que una hace, lo que una dice,
el vicio de la voz en una cadencia perdida
que me muerde mientras lloro.
Estoy entregada a un yo que no soy,
¡para la música ya!, grito, ahora, en éste instante justo,
antes de que el dolor reclame su presencia
…uno, dos, tres, ¿dónde está la respuesta?,
háblame como quien reza, y juro que te creo, le digo
arranca de cuajo la raíz.
 No entiendo esa forma de mirar, me dices,
se acabó el tiempo, los milagros no existen.

(de el libro inédito " Patología casual") 




No hay comentarios:

Publicar un comentario