martes, 17 de mayo de 2011

El hombre y la luna


Un hombre soñó que atrapaba la luna




al día siguiente puso todo su empeño en hacer su sueño realidad
porque el hombre creía en los sueños

calibro la distancia exacta para llegar hasta ella



buscó incansable la escalera y trepó hasta llegar a su altura


 aquella noche inmensa leyó poemas a la luz de la luna

y la luna le habló :

Mi vientre incapaz es luz,
mi pulso, mi voz, luz son
luz es también
la niña que me atraviesa
en fiera cacería de sueños,
destellos fríos
que hacen olvidar mi nombre.
Es luz la vida que contigo comparto
aunque difícil encajarla 
con ese olor a hombre que viene del beso .
Engáñame y quédate en mí,
huésped extanjero, porque soy luz.

(del libro  "La razón de la luna")


No hay comentarios:

Publicar un comentario