Si hay algo que puede dar una libertad trasnochada, efímera incluso, y de la misma forma, actuar sobre el instante, es la de escribir en un viejo blog que comenzó como un cuento lleno de posibilidades y que te rompa el presente estallando como algo frágil, pero fuerte a la vez, tierno dulce,amargo y fiel. He creado un blog y lo he alimentado al igual que haces con la masa madre para hacer un pan, aunque su nutrición ha sido irregular. Pongo el ejemplo de la masa madre porque a pesar de haber sido una niña de pan y agua, nunca respondía de la forma adecuada ; a veces emergia con la intención de levar, y otras veces dormí en un infinito mundo de microuniversos al fondo del pote. Quiero una vuelta de tuerca, una filosófica apertura de pared a pared, puede que así, expandiendome en la sustancia, pueda ser capaz de que emerja en mí la consistencia de una miga blanda llena de orificios pero crujiente por dentro e infranqueable por fuera, a no ser que actúen factores invasivos
No hablo sin sentido, quizás algo de desconocimiento, osadía, al intentar resumir una trayectoria humana con una materia química que se desarrolla en un cristal transparente y aislado del aire y la claridad, que es a fin de cuentas el proceso de creación de un alimento históricamente histórico como es el pan.A sí que todo este experimental concepto es el que me ha llevado a plantearme muchas cuestiones relacionadas con mi vida, que tampoco es ejemplo de nada. Simplemente conocimiento afilado sobre yo y mis circunstancias, como decía Benavente.
He deseado muchas veces volver a tus páginas, a mis palabras y sobre todo a la construcción y deconstrucción continuada de mi yo, una especie de cónica circularidad...y a ver ¿què pasa?
Me emociona hablar desde aquí, si, porque en caso de que alguien lo lea y me conozca me comprende, y quien no me conozca lo suficiente para comprenderme está fuera de mi vida, bendita soledad.
Mi nueva intención va mucho en el sentido orbicular de mi vida,de mi arte de mi desconocimiento, y de todo lo que aprendí, olvidè,transformé; cóctel por cierto, que puede resultar explosivo o simplemente un trago amargo de corta duración, pero como todo este transcurrir del tiempo forma parte del experimento, tomo nota de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario