sábado, 5 de junio de 2010

La mecánica del corazón




Sinopsis



En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.


“La mecánica del corazón” es literatura romántica y juvenil, dedicado a todos los que en su día han visto como su corazón ha sido lastimado por un amor difícil a su edad. Algunas historias merecen ser contadas de todas las manera posibles.

    También  es el sexto álbum de la banda francesa Dionisos, liderada por el  mismo autor del libro
El estilo literario  es ágil , muy lírico y muy rítmico- te lo puedes leer en una tarde; se nota que el autor proviene del mundo de la música. Este estilo hace que, oyendo hablar a Jack, parezca que estemos ante una persona de edad adulta, pero lo paradójico de la historia es que es un adolescente, y comete las locuras y los errores típicos y tópicos aunque sea un personaje singular de un cuento muy original, su sensibilidad, su audacia, incluso su valentía hacen de él un personaje querido y con el que uno llega – en ocasiones- a identificarse. Un buen libro para pasar una buena tarde de lectura
 

La historia de Jack llegará a la gran pantalla como una película de animación en 3D en el 2011 de la mano del director Luc Besson para recordarnos a todos que para alcanzar la felicidad a veces es necesario olvidarnos del tic-tac de nuestros corazones.





3 comentarios:

  1. Isabel, ¿qué te ha pasado?... Ayer leí sobre un cuento que me pareció interesante y hoy sobre un libro que me parece más interesante todavía. Pero se me han mezclado los dos Posts.

    ????????????????????????????????

    Ya me cuentas, Bonita.

    ResponderEliminar
  2. no sé exáctamente a qué te refieres, ayer publique Cartas de una desconocida, y La mecánica del corazón es de hace tres días ambos magníficos. Sabes que pasa que tengo que dosificar el tiempo de lectura y el de escritura porque trabajando dispongo de tiempos limitados, así que compagino como puedo las dos actividade.
    Espero que si lees alguno de ellos te guste
    besos
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. Cuando abro tu Blog me salen los dos Posts mezclados... Obsérvalo.

    ResponderEliminar