lunes, 7 de junio de 2010

Carta de una desconocida



"Mi hijo murió ayer, nuestro hijo.. Ahora ya no me queda nadie más que tú a quien querer. Pero, ¿quién eres tú para mí, tú que no me has conocido nunca, que pasas a mi lado como si pasaras junto a un riachuelo, que me pisas como a una piedra, que siempre sigues adelante y me dejas en la eterna espera? (...) Vuelvo aestar sola, más sola que nunca, no tengo nada, no me queda nada de ti. Ya no tengo ningún hijo, ni una palabra, ni una línea, ni un recuerdo. Y si alguien pronunciara mi nombre ante ti, no le darías ninguna importancia, no te diría nada."

Con éste impactante principio arranca la novela de Stefen Zweig
El autor pone de relieve las cualidades que le han convertido en uno de los autores más apreciados por todos los públicos: humanidad, ternura, dramatismo y apasionante interés. Cartas a una desconocida es una de sus mejores novelas.


SINOPSIS: Viena, 1900. Stefan Brand, un famoso escritor, recibe una carta de una mujer con la que estuvo, tiempo atrás, íntimamente ligado y a la que ya casi no recuerda. Lisa es para él una desconocida; algo que no ha dejado huella. Y, sin embargo, Lisa sí es el recuerdo y la nostalgia de aquel joven músico que conoció cuando ella era todavía una adolescente y del que fue una acompañante circunstancial, muy pronto marginada cuando llegaron los éxitos.


Un texto en apariencia sencillo que habla de una pasión que lastra una vida pero también de los impulsos irracionales que a todos nos asaltan ocasionalmente y tras los que corremos el riesgo de extraviarnos; en ocasiones el riego está en no correr tras ellos, ¿quién lo sabrá a priori?. Intensamente la novela e xplora el oscuro terreno de los sentimientos, tan irracionales como sorprendentes.  Un texto en definitiva que nos habla con interrogantes que deberemos tratar de responder en la intimidad si pretendemos estar a la altura de lo leído.
Ha sido un verdadero descubrimiento ,es te autor del que ya estoy leyendo una tercera novela de la que ya hablaré y que junto con Mendel el de los libros he disfrutado de historias muy bien escritas. Gracias a mi amigo Isidro que me habló de él y además me prestó los libros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario