miércoles, 24 de febrero de 2010

Poemas para el recuerdo




No recordaba el poema, lo cedí a un blog  en el que durante un tiempo escribí ( club de escritores de nosololibros). A veces repaso los viejos libros, los poemas antiguos, y me da la sensación que escribia mejor antes, sobre todo cuando llego a poemas como éste y recuerdo por qué los escribí; el motivo fué que en cierta ocasión alguien leyo mis textos - yo casi comenzaba a escribir- y de alguna forma fué cruel, me hizo sentir mal, esa situación me inspiró para escribirlo. Pensé en ese momento que no todos tienen que ser reconocidos o importantes,  que hay personas que escriben sin la necesidad de competir o demostrar que son mejores que otros, que existe pluralidad , diversidad en los gustos, que afortunadamente hay lugar para todo el mundo, cada persona tiene su espacio y muchos que son desconocidos tienen voz propia, una voz que es única para quien los lee y se sienten satisfechos. Yo considero que es uno de los mejores premios que puede tener un escritor , como no conozco el otro lado, de momento aquí estoy.



Me gustan los libros olvidados
como futos desconocido
que nadie ingiere por abandono,
esos, de los que ni título ni autor son conocidos
-quizás nunca lo fueron-
y de ellos me alimento
como de miel prohibida.
Pugno por mi particular batalla
desde un lugar tranquilo,
ni armadura ni coraza me sustentan,
sólo la cabeza alta, las ideas libres
soy carnaza en manos felinas;
aunque este sea un poema para el olvido,
en libretas perdidas o cementerio de libros
dejarlo escrito, fue un placer.

( de el libro "El arte de asesinar al poeta) 


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me siento muy identificado con lo que expones hoy. A veces presento alguno de mis escritos a un certamen literario (Sin éxito, por supuesto), y la gente piensa que lo hago por el Dinero o el Reconocimiento... Se equivocan. Lo hago por puro placer, para asegurarme de que alguien lee lo que escribo (que para eso está) y, ¿por qué no?, si cuela, eso que me llevo.

    Ahora tengo tres cuentos pendientes de fallo... Si no son premiados (Lo más probable) los colgaré en mi Espacio, y si son premiados, lo celebraré contigo (de alguna forma)... Por entenderme.

    Un Beso Literario, Isabel.

    ResponderEliminar
  3. pues si no son premiados los veremos ,y si son premiados lo celebraremos, es un alivio sentirse entendido.
    Gracias por tus atenciones
    Isabel

    ResponderEliminar