domingo, 29 de agosto de 2010

Sobreexposición





A pesar de las apariencias y las teorías
busco la calma de lo que pueda pensar,
donde se extingue la voraz alegría
trazo la línea de parte a parte.
Fue entonces cuando tus ojos me atropellaron
y aparecí adherida a un milímetro infranqueable de tu muslo.
He tenido que abrir puertas entre el fuego, eso sí,
¿acaso hay algo mejor que haber amado?.
Hay un lugar a las afueras de la ciudad
en el que rezuman ardientes e inesperados roces,
donde mis ojos dejaron huellas,
un café en la mesa, frio ya,
y un frasco de veneno, por si acaso,
para la triste bebedora de agua.
No sé si ahora sabría volver a aquel lugar,
a aquella inaceptable intimidad,
a esa hermosa  y lejana locura.
Es por eso
que me resulta difícil caminar entre la gente;
a pesar de las apariencias y las teorías
busco la calma en cada uno de los espacios posibles
de lo que pueda pensar.

(de el libro “Quedarse con lo escrito”)




viernes, 27 de agosto de 2010

!Estamos de cumpleaños!




Justo hoy se cumple un año en el que, con ilusión, comencé a balbucear las primeras palabras, intenté  los primeros pasos para caminar por un mundo en el que todo se anunciaba como una aventura desconocida. Dulces y besos para todos los que me habéis  acompañado  en esta aventura fascinante que es un paseo por la red. !  Y cómo no! También tenemos una preciosa tarta llena de corazones.


!Salud!

Otras voces, otras palabras



El desenfreno y la muerte


"Todo desenfreno juega con la muerte. Lavarte las manos es un ritual para protegerse contra ella, como lo son las acciones correctas que haces a diario. ¿No hay personas que no hacen más que eso? Pagan sus facturas puntualmente y van al médico una vez al año. Creen y sienten como es debido. Son buenas personas. Yo quería hacer tareas rutinarias y aburridas todo el día. Quería ser como esas buenas personas sólo para olvidarme de la muerte, sólo para sentir que sigo vivo".


(De “Diario” de Leonard Michaels, en “Los cuentos”, Lumen, 2010)
  


Y una película realizada entre 1963 -64, cuyo guion escribió Beckett( el único por cierto) y que fue interpretada por Bustter Keaton, “Los picos de la desesperación”(traducción del título original   Filme -”Pe culmine disperarii”)





Carta desde la resistencia



Querido amigo:
Este trayecto debía de ser reparador, porque a pesar de haberlo intentado en otras ocasiones, me perdía por lugares desconocidos, desde la desesperación, volví a mi casa con las manos vacías.
Hoy, preparada con alguna maleta llena, espero en un andén a medio camino de casi todo. He sido autora de silencios (no nos pidamos, por favor, explicaciones de ellos, ¿ a caso existen entre nosotros?), también de palabras. Desde luego, dejo atrás tiempos muchos más que difíciles, ahora me sostengo con poca cosa.
Desde que comencé esta aventura, cada día de mi vida ha sido un poco mejor; estoy convencida de que hay miles de kilómetros iluminados a lo largo de las regiones que quedan por atravesar.
Quería que esta carta estuviera llena de anécdotas, de memoria y sobre todo de agradecimiento, pero la emoción no me permite mucho más.
Soy un año más vieja, más consciente y por qué no decirlo; también más sabia. He aprendido millones de cosas que intento procesar para que me sean de utilidad (aun no se en que convertirlo)
“Se fiel hasta la muerte”(Apocalipsis)
¡Que la felicidad este contigo! besos, versos y algo más que palabras...
Isabel

jueves, 26 de agosto de 2010

Arte en grafito



Dalton Ghetti es el artista que
crea sus obras en la punta de la mina de los lápices, como bien pueden observar en la imagen, en donde creó todas las letras del alfabeto, claro que sin la Ñ.
























Un particular trabajo  creativo de este artista, sin duda, algo inusual que no estamos acostumbrados a ver (aunque más de una en clase haya intentado ser artista de este tipo por aburrimiento más que nada, o simplemente coleccionarlas en una caja – como hacía yo-), lo que nunca se me hubiese ocurrido es hacer algo tan creativo y con un resultado tan excepcional.

























Tim Burton en el MoMA





Cientos de dibujos, guiones gráficos, marionetas, maquetas y vestuarios originales mostraron la extensa carrera del cineasta y escritor estadounidense Tim Burton adornando las paredes y los espacios del mítico museo de arte moderno de Nueva York , Moma. La muestra, que fue organizada en colaboración con Burton, recorre la carrera de este artista desde sus trabajos más tempranos creados durante su infancia y juventud en California hasta las producciones cinematográficas que lo llevaron al éxito: 'Bitelchus' (1988), 'Batman' (1989), 'Eduardo Manostijeras' (1990), 'Pesadilla antes de Navidad' (1993), 'El planeta de los simios' (2001), 'Big Fish' (2003), y 'Sweeney Todd' (2007) son sólo algunas de las catorce películas que el museo proyectó durante los cinco meses que duró la retrospectiva que finalizó el pasado mes de abril .

 




martes, 24 de agosto de 2010

Words


Everynone es una productora algo especial afincada en EEUU. Su trabajo se centra en la observación de las personas y en como reaccionan delante de un tipo de comunicación visual diferente. Aquí está su última pieza, titulada WORDS. Casi 3 minutos mágicos donde se ven todo tipo de imágenes muy bien elegidas y enlazadas. Disfrutadlo.



WORDS from Everynone on Vimeo.



domingo, 8 de agosto de 2010

Canciones para el recuerdo: "Bohemian Rhapsody"


Muchas veces he sentido curiosidad por el origen de las canciones, en mi adolescencia escuchaba grupos como Eagles, Electric light orchestra,  Pink Floyd y sobre todo un grupo que me encantaba era  Qeen, en concreto  “Bohemian Rhapsody”. La primera vez que escuche esta canción me quede eclipsada, fue en Granada, mientras salía más que estudiaba , no recuerdo el nombre del local donde la escuché, pero si hoy volviese a buscarlo lo encontraría, o quizás sus escombros, o una hamburguesería, o una tienda de pinturas… cualquier cosa, o simplemente otro pub  que alegra las noches de “estudio”.
Freddie Mercury , su  autor,nunca reveló en qué se inspiró para escribirla, sólo dijo que era algo personal, sobre las relaciones que había tenido.
La canción fue grabada  en 1975 en un período de tres semanas por el grupo y el productor Roy Thomas Baker y pertenece al disco “Nigth at the Opera” . La ensoñación operística que se encuentra en mitad de la canción fue concebida originariamente como un breve interludio, pero una vez se comenzó a grabar, Bohemian Rhapsody cobraría vida por sí misma gracias a ese interludio.
Una mezcla a capela, balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda configuran uno de los temas más espectaculares del pop que yo he escuchado



Bohemian Rhapsody se publicó el 31 de Octubre de 1975, entrando en las listas en el Nº 47 y alcanzando el numero 1 tres semanas después donde permaneció por 9 semanas consecutivas ayudada por un memorable e innovador vídeo promocional (el primer video-clip de la historia que se lanzaba para acompañar la publicación de un tema). Freddie Mercury dijo en una entrevista que no había un tema en concreto en el que se había basado para escribir la canción, que dejaba a la imaginación de cada uno los sentimientos, que la gente la oyese y pensara sobre lo que quería decirles. "Hice una búsqueda de desvergüenza y burla operísticas.

Sea como fuere lo cierto es que este tema entraña cierto misterio y una combinación musical cuyo reconocimiento sigue tan actual como si se tratase de un clásico, para mí al menos lo es.


El leguaje visual : Infografía




Si  estas de vacaciones y andas perdido por alguno de estos territorios, mira el cartel y encontraras lo que buscas,… o no.


 
También pueden resultarte útiles estas otras indicaciones


lo cierto es que el lugar ofrece muchas posibilidades


Khuan+Tron es un estudio compuesto por el japonés Nintiendo Sehgah, el belga Steebz a.k.a. Acidpluto y el ruso Mikhail Mitmalka, con un extenso portfolio conformado principalmente por fabulosas ilustraciones de colores generosos y predominio del vector, como las portadas realizadas para la revista Knack Weekend, con una intención claramente infográfica.

jueves, 5 de agosto de 2010

Versus Samurai


La gran batalla de los gestos, lo cierto es que a veces tampoco es que hagan falta las palabras



Insomnio





  
La mecánica defectuosa de mi arquitectura
hace que me rompa ,
aunque lo intente, es imposible plantarle cara.
Gimiendo como un viento lejano
la respiración se amontona
inevitable e inútil.
Impenetrable travesía que finge ser breve,
rodar de lado a lado
-para que no estalle la piel-,
sola, en una ciudad llena de cadáveres
que lloran abrazados a los gatos,
 sola, ruge la oscuridad sombría,
sola desteje  -ahuyentando los sueños-
la trama de las horas .
 La noche,… la noche,…extraña compañía;
no hay murmullo que pueble
esta soledad sola.


(del libro ”Quedarse con lo escrito”)